dormir mejor colchon sensei memory foam 1024x832 - 5 razones por las que dormir mejor, debe ser tu propósito de año nuevo

Dormir es una de las necesidades más importantes de nuestro cuerpo y, tal vez, una de las que le damos menos importancia.

Sin embargo, dormir bien tiene más implicaciones de las que pudieras imaginar, y aquí te damos una pequeña lista de ellas:

Mejora tu salud

Tanto tu mente como tu cuerpo necesitan el sueño para reponerse de las actividades del día. Tu sistema inmunológico utiliza este tiempo de reposo para regenerarse y hacerse más fuerte.

El estrés disminuye, y tus músculos se desarrollan (esto es esencial para niños y adolescentes, y para toda persona, sobre todo si estás en un proceso de actividad física).

Mejora la memoria

Si quieres aprender algo y recordarlo, lo mejor es que, después de estudiar o practicar aquello que quieras aprender, tomes una siesta.

Al dormir, tus neuronas fortalecen sus conexiones. Se consolida y organiza la información que acabas de recibir por lo que se fija mejor a tus recuerdos.

Mejora el estado de ánimo

Al dormir, la mayor parte de tus problemas (que muchos de ellos son preocupaciones que nunca se cumplen) desaparecen por unas horas y tu mente se descontamina. Después de un sueño reparador tienes más energía para afrontarlos.

Ayuda a tomar mejores decisiones

La frase ‘deja lo consulto con la almohada’ no es una casualidad.

Si estas concentrado en tomar una decisión, repasas una y otra vez los pro y contras, lo que te puede llevar a un ciclo sin fin. Al dormir, tu mente se despeja y clarifica. Incluso puede que tu inconsciente lo resuelva una vez que la libertad que el sueño le da, se haga presente.

Fortalece los lazos afectivos

Dormir acompañado genera una ambiente de intimidad y seguridad,  ayuda a disminuir los niveles de cortisol, la hormona asociada al estrés.

Al mismo tiempo la ansiedad baja considerablemente.

Dormir bien no es tan sencillo, y para lograrlo hay muchas cosas que puedes hacer, pero la más sencilla y la más lógica, es tener un buen colchón.

Un colchón es, tal vez, el elemento con el que más tiempo pasas en contacto. 8 horas (o más) diarias todos los días.

Invertir en un buen colchón, es invertir en tu salud y tu felicidad.

Esperamos que este año que empieza, logres dormir mucho mejor.